Convivir Con un Perro que no Suelta Pelo Si Tengo Alergia

Inicio / Blog / Convivir Con un Perro que no Suelta Pelo Si Tengo Alergia
Cachorro de perro Maltipoo caminando sobre una plataforma de madera, mostrando su pelaje hipoalergénico y rizado, ideal para personas con alergia al pelo de los perros

Convivir Con un Perro que no Suelta Pelo Si Tengo Alergia

Lidia estaba en su mejor momento. Había cambiado de empresa. Su talento como una de las grandes promesas del diseño de interiores había sido reconocido.

Todo iba viento en popa y todos sus sueños se iban cumpliendo. Sus amigos, por otra parte, no paraban de repetirle que todo lo que le estaba pasando se lo merecía.

-¿Todos mis sueños se están cumpliendo?, se preguntó después de una larga jornada de trabajo –otra más- en la soledad de su apartamento.

Se acordó de sus padres cuando tenía siete años en el domicilio que compartía con dos hermanos más, ambos varones y menores que ella.

En aquella época les pedía insistentemente a sus padres que ella quería un perro, que lo deseaba con todas sus fuerzas.

-No puedes tener un perro. Lo sentimos mucho Lidia pero el médico, después de las últimas pruebas nos ha confirmado tu diagnóstico.

-Tienes alergia al pelo de los perros.

Discusión cerrada. Por razones médicas, Lidia y también sus hermanos pequeños, no podían tener una mascota en casa.

La mirada de sus hermanos fue todo un poema. La hacían culpable.

Cachorro de perro Maltipoo sentado en un jardín, destacando su pelaje rizado y hipoalergénico, ideal para personas con alergias

El Momento de Tener un Perro Hipoalergénico en Casa

Ella seguía deseando un amigo peludo. Ese anhelo no le había desaparecido jamás.

Y, de pronto, vislumbró que podía haber una solución.

«Los perros Maltipoo tienen un pelaje hipoalergénico».

Fue el titular que leyó en un diario digital al que estaba suscrita. Se le abrieron los ojos de par en par.

Nunca había oído hablar de los perros que no sueltan pelo como los Maltipoo. Bien es cierto que la noticia indicaba que, dado su carácter y sus características físicas, muchas familias habían optado por tenerlo en casa.

Un perro tranquilo, cariñoso, a la vez juguetón y que se adapta a cualquier espacio.

Pero lo más importante para Lidia era que su pelaje era hipoalergénico. Es decir, que su alergia al pelo de los perros no sería un problema.

La Investigación Continúa

Afortunadamente, con unos cuantos clics de su ordenador, tuvo a su alcance todo lo que quería saber sobre los perros Maltipoo.

Empezó a leer que los Maltipoo, a diferencia de otros muchos perros, pierden muy poco pelo.

Y que su pelaje produce poca caspa, que es la causa que origina la alergia en los seres humanos.

¡¡No se lo podía creer!! Quizá y solo quizá estaría a punto de cumplir un sueño más.

Siguió leyendo.

Vio que esta clase de perro tiene las características de un maltés y un caniche.

Por tanto, estamos hablando de un perro de pequeño tamaño, se dijo a si misma.

-Lo cual es perfecto porque aunque mi apartamento es grande un pastor alemán o un gran danés se sentirían incómodos, hablaba para ella misma.

En el post que estaba leyendo indicaban que era un perro muy fiel, amigo de sus amos, cariñoso y que su única misión es hacer felices a sus dueños.

Se hicieron amigos de rutas senderistas. Nilo esperaba con ansia ese día en que veía a su dueño calzarse las botas de montaña.



Siguiente Paso

Después de todo lo que había leído ya no le cabía ninguna duda. El Maltipoo era para ella.

Llamó a Juan, un amigo que tenía dos perros en casa y que era el más informado sobre todo lo relacionado con mascotas.

-Precisamente, Lidia –le contestó Juan a su llamada telefónica- me acaban de informar que acaban de dejar un ejemplar en un refugio.

Le dio la dirección. No tardó nada en acudir a ese refugio. Estaba deseando conocer al que sería, sin duda, su mejor amigo.

Allí, en este refugio, le mostraron a Bella. A tenor del aspecto del perro no podía ser un nombre más acertado.

Bella era una cachorra de siete meses. Sus anteriores dueños no podían hacerse cargo de ella.

Tenía, evidentemente, un pelo muy rizado, dorado. De un dorado que, realmente llamaba la atención.

Ojos grandes que reflejaban tanto dulzura como inteligencia.

Después de que el responsable del refugio le diera algunas indicaciones, Bella y Lidia iniciaron el camino a casa.

Un nuevo sueño hecho realidad para Lidia.

Pasaron los días y las semanas. Ni rastro de alergia.

Tres cachorros de perro Maltipoo posando sobre una superficie blanca con un fondo azul, destacando su pelaje rizado y hipoalergénico, ideal para personas con alergias.

¿Los Maltipoo no Provocan Alergias?

Lo cierto es que no hay ningún ejemplar de perro que tenga un pelaje cien por cien hipoalergénico pero no es menos cierto que los perros hipoalergénicos como los Maltipoo son los más adecuados para vivir con personas que tienen alergia.

¿Y esto por qué? Vamos a ver las razones:

  1. Por el tipo de pelaje Ya que es rizado y este tipo de pelo no cae tanto como en otras clases de perros. Al no caer, hay menos caspa en el ambiente, que es la causa que provoca las alergias en humanos. Además, con este tipo de pelaje también se produce mucha menos caspa.
  2. Genética Como hemos dicho a lo largo de la historia de Bella y Lidia, el Maltipoo tiene características del maltés y del caniche. Esta combinación de genes provoca que el pelo caiga poco y que produzca menos alérgenos. Aunque no todos los Maltipoos tienen la misma cantidad de características hipoalergénicas, la mayoría heredará al menos algunas de estas cualidades del caniche.
  3. Cuidados Los perros Maltipoo, por sus características, necesitan mucho cepillado y muchos cuidados en su piel lo que también favorece que caiga menos caspa.

Esta es una característica de los Maltipoo y puede condicionar la convivencia. Pero no olvides que estamos hablando de un magnífico perro de compañía, para toda la familia.

Un perro cuya única misión es hacerte feliz.

Estamos convencidos de que si te llevas uno a casa tú también lo harás feliz.

Call to Action Paaradispets

Criadero Familiar Paradispets

Si estás pensando en comprar un perro, en Paradispets encontrarás una amplia variedad de razas que se adaptan a tus necesidades. Puedes consultar el precio de un Caniche Toy, una excelente opción para quienes buscan perros pequeños y cariñosos.

Asimismo, si prefieres un perro más pequeño y de aspecto encantador, te recomendamos los Pomerania. Y si en lugar de un perro prefieres comprar un gato, en nuestro criadero también encontrarás felinos maravillosos que pueden convertirse en tus nuevos compañeros de vida.

En Paradispets, nos comprometemos a ofrecerte las mejores opciones para que encuentres el compañero ideal para tu hogar.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas