Cada hogar es diferente, y cada familia tiene su propio estilo de vida. Así que es importante elegir un gatito que se adapte cómodamente a tus rutinas.
De esa manera, será feliz a largo plazo ¡y tú también!
Los gatos con pedigrí a menudo tienen temperamentos o necesidades particulares, algunos pueden ser difíciles de tratar con niños, por ejemplo.
Si estás interesado en una raza en particular, lee sobre ella para saber si es el gato adecuado para ti.
Los gatos de pelo largo, como los Maine Coons, necesitan un aseo diario para mantener su pelaje sano y libre de enredos.
Si estás buscando un gato de bajo mantenimiento, querrás uno de pelo más corto.
Lo bueno de los gatos de pelo corto es que se asean solos.
Sin embargo, también puedes ayudarlos a arreglarse ya que es una buena manera de crear un vínculo con ellos y de mantener alejadas las bolas de pelo.
Esto ya se debe a una preferencia personal.
La esterilización se recomienda para la mayoría de los gatitos antes de la pubertad, y los machos esterilizados y las hembras castradas generalmente muestran rasgos de personalidad similares.
Si estás criando dos gatitos de la misma camada, es mejor adquirir dos del mismo sexo, aunque la esterilización temprana hace que esto sea menos problemático.
En general, a los gatos les gusta ser el único felino de la casa.
Pero si tienes suficiente espacio, criar dos gatitos juntos puede ser muy gratificante. No sólo se mantendrán entretenidos el uno al otro mientras estás fuera, sino que tendrás el doble de diversión.
Si crías dos gatitos, es una buena idea que sean de la misma camada. De esa manera ya se conocerán, y será más probable que tengan personalidades similares.
A algunas razas de gatos no les gusta estar cerca de los niños.
Lo mismo puede ocurrir con un gatito con necesidades especiales, o que ha tenido un comienzo problemático en la vida.
Así que es importante comprobar los antecedentes del gatito y las características de la raza antes de llevarlo a casa.
Una vez que lleves a tu gatito a casa, no olvides que ese pequeño manojo de pelo tiene garras afiladas y dientes como agujas!
Morder y rascar es una parte natural del bullicioso juego del gatito, más aún si se siente amenazado.
Los niños pequeños pueden necesitar ayuda para entender que su nuevo gatito no es un peluche, sino un animal vivo que puede lastimarse o molestarse fácilmente.
Tómate las cosas con calma y supervisa a tus hijos hasta que hayan aprendido a manejar vuestro gatito con seguridad.