Hace varios años decidimos adquirir varios ejemplares de cobayas impulsados por nuestro amor por los animales. Ello nos llevó descubrir la gran variedad de colores y razas de cobayas que existen por lo que decidimos dedicarnos en cuerpo y alma su cría.
Trabajamos en la cría y venta de cobayas de una gran número de razas y variedades diferentes y en una gran variedad de colores y pelajes. Para tal efecto, hemos ido adquiriendo e importando cobayas procedentes de los mejores criadores de toda Europa, llegando a tener en nuestro criadero animales de una alta calidad.
Saber MásA continuación, detallamos los tipos de cobayas que criamos y cuidamos en Paradis Pets. Ya sean cobayas de pelo largo, cobayas de pelo corto o cobayas de pelo duro, en ParadisPets podrás quedarte con la cobaya que más te guste.
¿Quieres comprar una cobaya para que sea tu nueva mascota? ¡Tenemos más de 30 variedades y estamos en continuo crecimiento!
Las cobayas son herbívoras, por lo que su dieta debe basarse en heno de cobaya de alta calidad, alimento de cobaya en pellets y cantidades limitadas de verduras frescas y fruta fresca.
Un desequilibrio en la nutrición puede causar diarrea crónica, obesidad y enfermedades del corazón, hígado o riñones.
Poco a poco, introduce nuevos alimentos en la dieta de tu conejillo de indias, ya que los cambios abruptos o significativos en la dieta pueden causar problemas.
Alimenta a tu cobaya en un horario consistente, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Las cobayas comerán en exceso si se les da la oportunidad, por lo tanto, para prevenir la obesidad, retira los alimentos peletizados que no hayan sido consumidos después de una hora y descarta las frutas o verduras frescas que no hayan sido consumidas después de 24 horas.
Nunca agregues alimentos nuevos, incluyendo heno, antes de limpiar los alimentos viejos.
El agua fresca, filtrada y libre de cloro debe estar constantemente disponible, especialmente en climas cálidos, ya que los conejillos de indias son susceptibles a los golpes de calor.
Debido a que los dientes de tu cobaya crecen continuamente, debes proporcionarle juguetes masticables, incluyendo palos, juguetes, pelotas, bloques y golosinas hechas especialmente para animales pequeños.
Hay varios tipos de alimentos que debes evitar darle a tu conejillo de indias, por varias razones.
Algunos alimentos pueden ser venenosos, algunos son demasiado altos en grasa o azúcar, algunos son un peligro de asfixia, algunos no tienen valor nutricional, algunos pueden causar gases y otros pueden causar hinchazón.
Una pequeña lista de los alimentos que debes evitar darle a tu cobaya incluye chocolate (o cualquier otra cosa que contenga cafeína), cebollas, ajo, hongos, lechuga iceberg, aguacates, nueces, patatas, semillas, granos de maíz, cacahuetes, repollo, productos lácteos, pan y carne.
Nunca debes ofrecer a tu cobaya plantas, flores o césped de tu jardín, ya que pueden contener pesticidas u otros peligros; muchas plantas de interior también son tóxicas, así que supervisa a tu pequeña mascota cuando esté fuera de su hábitat.
Las cobayas tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina C debido a su incapacidad para sintetizar esta vitamina.
Para combatir el escorbuto, tu conejillo de indias necesita de 30 a 50 mg de vitamina C diariamente.
Los gránulos y las golosinas enriquecidas con vitamina C pueden proporcionar la ingesta diaria de tu conejillo de indias, pero pueden no ser suficientes.
Si alguna vez notas algo fuera de lo común en tu cobaya, llévala al veterinario de inmediato.
Los signos de una posible enfermedad incluyen estornudos, ojos costrosos, pérdida de peso, pérdida de cabello y diarrea.
Con el cuidado adecuado, puedes esperar que tu cobaya viva hasta ocho años.
Mostrando los 16 resultados