Tortuga Astrochelys Radiata Paradis Pets Thumbnails

Tortuga ASTROCHELYS RADIATA

Consultar Precio

Gastos de envío, portes y embalaje gratis.

La tortuga radiada (Astrochelys radiata) es una especie de la familia Testudinidae.

Aunque esta especie es autóctona y más abundante en el sur de Madagascar, también se puede encontrar en el resto de esta isla, y ha sido introducida en las islas de la Reunión y Mauricio.

Es una especie muy longeva, con una duración de vida registrada de al menos 188 años.

Todas las mascotas llevan, incluido en el precio, transportín o jaula según corresponda y comida para el transporte.

Categoría:

Más de 3 unidades Contactar aquí

Envio 24/48h
Pago seguro
Servicio 24/7

Descripción

Las tortugas son reptiles, y son unas de las criaturas más antiguas del planeta.

Son, por decirlo de alguna manera, excepciones de la evolución y su aspecto primitivo las caracteriza.

En condiciones óptimas, pueden llegar a vivir muchos años.

Su mantenimiento en cautividad debe de realizarse de forma responsable y atendiendo a las leyes y normativas al respecto.

Las tortugas en general, son fáciles de cuidar si se investiga con antelación sus necesidades específicas de la especie, y se prepara bien su hábitat, teniendo en cuenta los correctos parámetros de temperatura, humedad, iluminación, necesidades nutricionales y en definitiva, todos los aspectos necesarios para su mantenimiento en cautividad, ya que el éxito de nuestro propósito, depende de ello.

Si alguna vez te has preguntado cómo cuidar de una tortuga, o si ya tienes una pero quieres repasar tus habilidades, sigue leyendo.

Tipos de Tortugas Terrestres

Las tortugas terrestres generalmente ocupan su tiempo en la tierra y solo se introducen ocasionalmente en el agua para hidratarse o bañarse.

Estas son algunas de las especies de tortugas terrestres que tenemos en ParadisPets:

El Hábitat de tu Tortuga

Necesitarás un terrario para tu tortuga, y es mejor no escatimar en tamaño.

El tamaño del mismo será proporcionalmente amplio en función del tamaño de las tortugas a albergar y las peculiaridades de la especie, en el caso de mantener un grupo.

Estos animales requieren tierra con amplio espacio para explorar. Cuanto más grande sea el recinto, mejor.

El sustrato a utilizar deberá ser el apropiado en función del tipo de hábitat que necesite la tortuga en cuestión.

Deberás asegurarte de que el terrario se mantenga limpio, y cambiar o reponer  el agua si la hubiera.

Las plantas suponen un enriquecimiento ambiental que además de proporcionar un aspecto natural a la instalación, les puede proporcionar a los quelonios sombra o cobijo para esconderse si lo prefieren

Dependiendo de la especie que te plantees mantener, puedes necesitar  calefactor, termómetros tanto para el aire como para el agua (en caso de haber parte acuática) para mantener un ambiente de similares condiciones de temperatura y humedad, al que tu tortuga encontraría en la naturaleza.

Investiga para determinar exactamente la temperatura que necesitará tu tipo de tortuga, ya que una temperatura inadecuada puede crear serios problemas de salud. Si tu tortuga está constantemente a una temperatura incorrecta puede dejar de comer o contraer una infección respiratoria.

También es mejor si tu tortuga puede recibir de luz solar directa. La luz del sol ayuda a que sus caparazones desarrollen correctamente y metabolicen el calcio y vitaminas; sin ella, pueden contraer enfermedades.

En el caso de mantenimiento en interior, necesitaremos al menos, un foco de iluminación artificial que le proporcione rayos UVA Y UVB; este puede ir conectado a un temporizador.

 

La Dieta de una Tortuga

Las tortugas terrestres son mayoritariamente herbívoras y requieren una mezcla de vegetales, aunque algunas especies pueden tener una tendencia  omnívora, consumiendo como parte de su dieta, insectos, caracoles, lombrices… o  también carroña, teniendo un comportamiento alimenticio oportunista, como prácticamente cualquier animal en la naturaleza, otras especies que habitan bosques húmedos, son devoradoras de setas.

Dadas las condiciones de cautiverio, que son las que le vamos a ofrecer, deberemos de asesorarnos de que  tipo de alimentos de los que tenemos a nuestro fácil alcance, son los más adecuados para  la especie de quelonio que pretendemos mantener para suministrárselo en la proporción adecuada.

La dieta es recomendable que sea lo más natural posible, pero ocasionalmente o como complemento podemos tirar de pellets que diferentes marcas comercializan como alimento específico para tortugas o incluso las latas de carne comercializadas para perro/gato como aporte carnívoro a las omnívoras.

También deberás añadir calcio a la dieta de tu tortuga. Puedes comprar un suplemento de calcio y “espolvorear” su comida con él, o aportar huesos de sepia secos que disfrutaran de mordisquear buscando el aporte cálcico.

Cuidando de Tu Nueva Tortuga

Proporcionar unos cuidados adecuados y constantes a tu tortuga, la mantendrá sana y feliz.

Por lo general, los problemas de salud de estos animales surgen cuando no se les alimenta adecuadamente, no se mantiene la higiene o no se le ofrecen la temperatura y humedad adecuada.

Recuerda que con unos correctos cuidados pueden ser mascotas muy longevas.

 

 

Información adicional

Sexo

Hembra, Indiferente, Macho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tortuga ASTROCHELYS RADIATA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certificado de garantía y sanidad

Descargar certificado: haciendo click aquí.

Para más de 3 mascotas del mismo tipo contactar aquí