Cobaya MERINO | Pelo Largo

(1 valoración de cliente)

72,60  IVA incl.

Gastos de envío, portes y embalaje gratis.

Los conejillos de Indias Merino son básicamente conejillos de Indias Coronet de pelo rizado. Su pelaje es largo en sus cuerpos pero corto en sus cabezas.

Su pelo debe cepillarse regularmente con un cepillo suave o un peine de plástico. Una o dos veces al mes, tendrá que recortar la piel y quitar los nudos.

Como cobayas de pelo largo, el Merino no es apto para la cría al aire libre. Su pelaje se mojará y ensuciará.

Todas las mascotas llevan, incluido en el precio, transportín o jaula según corresponda y comida para el transporte.

Consulta directa para cobayas en el teléfono 648 83 62 94

Sexo :
Limpiar Selección
SKU: N/D Categorías: ,

Más de 3 unidades Contactar aquí

Envio 24/48h
Pago seguro
Servicio 24/7

Descripción

Alimentación Recomendada de las Cobayas Merino

Las cobayas son herbívoras, por lo que su dieta debe basarse en heno de cobaya de alta calidad, alimento de cobaya en pellets y cantidades limitadas de verduras frescas y fruta fresca.

Un desequilibrio en la nutrición puede causar diarrea crónica, obesidad y enfermedades del corazón, hígado o riñones.

Poco a poco, introduce nuevos alimentos en la dieta de tu conejillo de indias, ya que los cambios abruptos o significativos en la dieta pueden causar problemas.

Alimenta a tu cobaya en un horario consistente, dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Las cobayas comerán en exceso si se les da la oportunidad, por lo tanto, para prevenir la obesidad, retira los alimentos peletizados que no hayan sido consumidos después de una hora y descarta las frutas o verduras frescas que no hayan sido consumidas después de 24 horas.

Nunca agregues alimentos nuevos, incluyendo heno, antes de limpiar los alimentos viejos.

El agua fresca, filtrada y libre de cloro debe estar constantemente disponible, especialmente en climas cálidos, ya que los conejillos de indias son susceptibles a los golpes de calor.

Alimentos Indicados para las Cobayas Merino

  • Heno: El heno es una parte vital de la dieta de tu mascota. Las cobayas requieren este tipo de fibra para su correcta digestión, por lo que debe estar disponible en todo momento. Masticar heno también ayuda a desgastar los dientes de tu conejillo de indias, que crecen continuamente.
  • Pellets: La comida comercial para cobayas está especialmente formulada para proporcionar una nutrición equilibrada con la dosis ideal de vitamina C y otros nutrientes esenciales.
  • Verduras: Las verduras frescas, cultivadas orgánicamente son la mejor opción. Lechuga romana (nunca lechuga iceberg), zanahorias, guisantes, pepinos, brócoli, espinacas, alcachofas, col rizada y otras verduras de color verde oscuro también son grandes opciones. Estas verduras proporcionan vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud general de tu conejillo de indias.
  • Frutas: En general, el objetivo es alimentar menos frutas que vegetales, debido al mayor contenido de azúcar. Pequeñas porciones de fruta servidas diariamente deleitarán a tu cobaya y le proporcionarán la tan necesitada vitamina C. A los conejillos de indias les encantan las naranjas, manzanas, peras, fresas, arándanos, kiwis, papayas y duraznos.

Debido a que los dientes de tu cobaya crecen continuamente, debes proporcionarle juguetes masticables, incluyendo palos, juguetes, pelotas, bloques y golosinas hechas especialmente para animales pequeños.

Alimentos No Recomendados para Cobayas Merino

Hay varios tipos de alimentos que debes evitar darle a tu conejillo de indias, por varias razones.

Algunos alimentos pueden ser venenosos, algunos son demasiado altos en grasa o azúcar, algunos son un peligro de asfixia, algunos no tienen valor nutricional, algunos pueden causar gases y otros pueden causar hinchazón.

Una pequeña lista de los alimentos que debes evitar darle a tu cobaya incluye chocolate (o cualquier otra cosa que contenga cafeína), cebollas, ajo, hongos, lechuga iceberg, aguacates, nueces, patatas, semillas, granos de maíz, cacahuetes, repollo, productos lácteos, pan y carne.

Nunca debes ofrecer a tu cobaya plantas, flores o césped de tu jardín, ya que pueden contener pesticidas u otros peligros; muchas plantas de interior también son tóxicas, así que supervisa a tu pequeña mascota cuando esté fuera de su hábitat.

La Importancia de la Vitamina C para las Cobayas Merino

Las cobayas tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina C debido a su incapacidad para sintetizar esta vitamina.

Para combatir el escorbuto, tu conejillo de indias necesita de 30 a 50 mg de vitamina C diariamente.

Los gránulos y las golosinas enriquecidas con vitamina C pueden proporcionar la ingesta diaria de tu conejillo de indias, pero pueden no ser suficientes.

Si alguna vez notas algo fuera de lo común en tu cobaya, llévala al veterinario de inmediato.

Los signos de una posible enfermedad incluyen estornudos, ojos costrosos, pérdida de peso, pérdida de cabello y diarrea.

Con el cuidado adecuado, puedes esperar que tu cobaya viva hasta ocho años.

Información adicional

Sexo

Hembra, Indiferente, Macho

1 valoración en Cobaya MERINO | Pelo Largo

  1. Adela (propietario verificado)

    Rapido envio y todo perfecto. Nuestra cobaya Lia es un amor, gracias!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certificado de garantía y sanidad

Descargar certificado: haciendo click aquí.

Para más de 3 mascotas del mismo tipo contactar aquí